Indemnización por amputación de 2 dedos

En esta semana mi cuñado al salir rumbo a su trabajo sacando el coche de la cochera había una roca enorme que le estorbaba al moverla para poder sacar el vehículo de su trabajo resbaló y tropezó cayéndole en la roca sobre la mano izquierda lo cual causó que le amputaron el dedo me meñique y el dedo anular quisiera saber cuánto le correspondería por en la indemnización por parte del IMSS.

Se atendió en un hospital particular ya que llegó a las instalaciones del seguro social y estuvo ahí por más de dos horas sin recibir atención médica debido a que no había suficientes doctores al transcurrir casi tres horas se decidió trasladarlo a otro hospital con la finalidad de que se le pudieran rescatar los dos dedos pero debido a la lesión que tuvo no fue posible hacerlo por lo cual fueron amputados.

Espero que ustedes me puedan ayudar para poder orientarlo ya que es una persona sordomuda y utiliza sus manos para comunicarse y el dibujante técnico lo cual de alguna manera afecta el desarrollo de su trabajo.
¿Qué se necesita para que en el seguro social lo denominan accidente de trabajo ya que estaba por salir a su oficina momentos antes del accidente.?

Miriam Juárez




Califica este Artículo:





Un comentario en Indemnización por amputación de 2 dedos

  1. ANTONIO BENIGNO HERNANDEZ REYES Dice:

    en mi trabajo tuve un accidente y y tuve amputacion de falange media y distal del dedo meñiqie de mi mano derecha y costaduras en los dedos indice , medio y anular , me dieron reconstruccion en cirugia plastica y me indemnizaron con una pension parcial por dos años y estoy tramitando la pension de por vida.
    pero no me pagaron por la perdida de las falanges tengo una duda si debieron haberme pagado por las falanges , en espera de sus comentarios , saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *