Patria potestad de adolescente que vive con su madre

Soy padre de una adolescente de 14 años que vive con su madre, hace una semana me enteré que un hermano de la madre de mi hija abusó sexualmente de mi hija (la madre me ocultó la situación que sucedió hace 4 meses), ella comenta que interpuso una denuncia y al efectuar las pruebas físicas a mi hija no encontraron evidencia, pero quedó asentada dicha acta. Por otro lado la madre comenta que el agresor confirmó que había abusado de mi hija argumentando que había sido seducido por ella. A la fecha de hoy no me explicó por qué razón “aparentemente” no se sabe del paradero del agresor.
Considero preciso señalar que el agresor vivía en el lugar dónde también vive mi hija con su madre, un medio hermano de mi hija y la pareja de su madre, así como los abuelos maternos.

Por otra parte, la madre me señaló que mi hija mantiene relaciones sexuales (desde hace un año) con su novio que al parecer también es menor de edad. Situación ante la cuál su madre se muestra permisiva argumentando que ni modo pues “los jóvenes de hoy son así”.

Toda esta situación me fue comunicada de parte de la madre hace 2 semanas debido a que mi hija comenzaría a tomar un curso para prepararse para ingresar a la educación media superior, pero como mi hija no quería terminar la secundaria, su madre pensaba apoyarla en tal decisión.
La convencí de alentar a mi hija a estudiar y en lo que esperábamos a que saliera mi hija de dicho curso me expuso toda esta situación y me solicitó llevarme a mi hija a vivir conmigo debido al riesgo que corría porque como el abuelo materno no da fe del abuso sexual, la madre está consciente de que el agresor puede regresar.

Accedí de inmediato, acordamos que era lo mejor para ella a pesar de que a mi hija no le agradaba la idea, debido a que me recrimina no haber vivido con su madre.

Contacté a una psicóloga para ayudar a mi hija y a mí para sanar metal y emocionalmente el acontecimiento.

El domingo 8 de febrero del 2015 iría por ella, su madre me llamó vía telefónica unos días antes para decirme que lo había pensado mejor y que siempre no me la llevaría, fui a su domicilio para exponerle que no estaba jugando y que deseo el bienestar de mi hija, cambió de opinión y reiteró que estaba de acuerdo en que me la llevara, hoy 9 de febrero del 2015 fui a una escuela secundaria cerca de mi domicilio para realizar el trámite de cambio de escuela, volvió a llamar por teléfono para decirme que lo había pensado mejor y que no estaba de acuerdo, honestamente me molesté mucho, le pregunté que me dijera sin rodeos qué era lo que quería para nuestra hija y me respondió que definitivamente no me la dejaría y que le hiciera como quisiera.

¿Qué puedo hacer?
Me preocupa mucho la situación de mi hija, lo que sucedió es muy grave.
La ligereza con que su madre toma todo lo ocurrido me preocupa mucho, demasiado.
La misma madre admitió que no sabe qué hacer con ella.
Me interesa la patria potestad de mi hija, ¿es posible?, ¿es legal que mi hija tenga relaciones sexuales teniendo 14 años?, quiero ofrecerle educación integral a mi hija y sea una joven sana. ¿es mucho pedir?

Lino




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *