¿Patria Potestad o Tuición?

Quisiera saber que es lo que tengo que demandar para obtener el control completo en la educación de mis hijos y también en el manejo de sus bienes.
Mi marido, desaparecido en accion hace dos años, esta “perdido” en algún lugar de Europa, presumiblemente. El es extranjero y no se quedó el suficiente tiempo en Chile como para obtener e Rut definitivo para extranjeros. Nunca trabajo en Chile y desde ese tiempo, más el tiempo que lleva fuera de Chile, ha pagado algo por sus hijos, no los llama y no tenemos contacto con él.
Cómo se llama legalmente el concepto de tener yo sola (la madre) el control legal de mis hijos? Como sea, el poder salir del país de vacaciones sin necesidad de una autorizacion del padre? O bien, tener mi casa a nombre de mis hijos, pero que sea un bien que sólo yo maneje y que mi marido, de aparecer en algún momento de nuestras vidas, no tenga ningún derecho de voto al respecto?

No tiene mucho sentido estar buscando a esta persona por mar y tierra, para poder sacar a mis hijos de vacaciones del país, o bien, que dejar abierta la puerta para que tenga opinion en cualquier asunto de mis hijos, siendo que lcuando los abandó eran muy pequeños (bajo 4 años el mayor) y no tienen ellos ningun tipo de relación paternal fraterna con él.

Muchas gracias

Elisa




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *