Pensión alimenticia para hijo por nacer

Mire mi problema es que hace 6 meses me separe de mi esposo tenemos un hijo de 2 años y estoy embarazada pero cuando nos separamos no lo sabíamos.

Entonces el desde que nos separamos no me ha dado dinero y me dice que la niña que voy a tener no es de el y no la quiere reconocer el me hizo sacar las cosas de su casa puesto que la rento y yo me vi obligada a ir por ellas porque me las estaban destruyendo y me dice que le de las llaves que porque esa casa es suya y no me corresponde a mi estamos casados por bienes mancomunados y el ya tiene otra relación.

Entonces cuando voy a pedirle dinero el no me da y aparte me amenza que no vuelva a pararme ni en su casa que esta rentando ni en la casa de su madre que no tengo nada que hacer ahí y cuando le pregunto si va ponerle sus apellidos a la bebé que viene en camino el no me contesta entonces yo quiero saber que puedo hacer en ese caso yo estoy trabajando pero también es su responsabilidad darle a sus hijos y no lo hace le agradecería si me pudiera ayudar.

Brisa Macias




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Pensión alimenticia para hijo por nacer

  1. Juan Manuel Torres Dice:

    Brisa Macias:

    Por ley su esposo debe pagarle una pensión alimenticia para su hijo menor y para la niña que está por nacer. Los hijos nacidos dentro del matrimonio se presumen que son de los esposos, salvo que él probara lo contrario en un juicio.

    Acuda usted al Juzgado de lo Familiar del lugar donde viva, lleve una copia certificada de su acta de matrimonio y de nacimiento de su hijo, para que interponga una demanda por pensión alimenticia y por violencia familiar. Puede también presentar una denuncia en el Ministerio Público contra su esposo, la violencia familiar es un delito en varios estados del país.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *