Problemas familiares por casa intestada

Mis suegros hicieron su casa, pero después de un tiempo mi suegro se fue a a vivir a estados unidos y mi suegra también se fue, para rentar la casa, esa casa esta en el terreno de la abuela paterna de mi marido y no esta declarada es decir que nunca sacaron permisos de construcción ni nada de eso no esta escriturada ni nada solo les dieron el terreno para construirla pero solo de palabra, bueno, todo el terreno y la casa de los abuelos si esta escriturada pero todo junto es decir el terreno completo que incluye la casa de mis suegros.

El abuelo paterno falleció hace 12 años y quedo intestado todo, la que tiene todos los papeles es la hija del finado pero todo sigue a nombre del difunto, dejaron a mi suegra rentar la casa después de que se fue mi suegro para que ella se ayudara en lo que mi suegro conseguía trabajo por allá, pero le dijeron que si ella se salía la dejaraian rentar solamente por unos tres años, y la rento por 10 años valiéndole gorro que la mamá de mi suegro ya se la había pedido. Finalmente si se la recogieron por que ella ya trabaja en la policía federal y mi suegro le manda buena cantidad mensual, ella se molesto y puso un candado en la casa, para que nadie tomara la posesión.

La casa estuvo un año desocupada y mi suegro, la abuela paterna de mi marido y la hermana de mi suegro nos dijeron que nos pasaramos a vivir ahí puesto que mi esposo y yo no tenemos casa, obviamente nadie le pidió permiso a mi suegra puesto que la casa la levanto mi suegro y están casados por vienes separados, ahora ella se entero que estamos viviendo ahí y como es abogada dice que va a meter a la cárcel a mi marido por que irrumpio en su casa sin su permiso, y nos amenaza y nos amedrenta para que nos salgamos, mi suegro esta de acuerdo en que nos quedemos a vivir ahí, sus hermanos de mi suegro, la abuela de mi marido, incluso como ella se fue y tuvo problemas con la mamá de mi suegro a ella le prohibieron entrar a esa casa, a ido a amederentar a mi esposo al trabajo para amenazarlo que lo meterá a la cárcel por irrumpir y quitar su candado, eso se puede? Que podemos hacer? Ella puede actuar legalmente aunque no haya nada a su nombre? Lo único que hay son los contratos de cuando la rentaba, eso le sirve como prueba?

Le agradezco su tiempo y su atención. Espero su respuesta por que no se como actuar, toda la familia dicen que no nos salgamos de esa casa que todos nos apoyan para estar ahí, solo ella es la que se opone y como es abogada y policía federal no se que daño pueda hacernos, tengo miedo…

Berenice




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *