Renuncias voluntarias vía email

Son legales las renuncias voluntarias por medio de un correo? En caso de que se manejara como abandono de trabajo, la notificación que se le hace al trabajador se puede hacer por medio de un telegrama?

Soy patrón y tengo un caso con un empleado, él renuncio vía he-mail el 30 de mayo de 2014, se le comento que tenía que venir a firmar su renuncia y nunca lo hizo, solo dejo de asistir; aún estoy a tiempo de notificarle abandono de trabajo y presentarlo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje?

En la empresa los finiquitos se entregan con cheque, para que se obliguen a venir por él y que firmen su renuncia, cuando esto aplique; que pasa si no vienen por el cheque? Cuánto tiempo lo tengo que mantener? O cómo se maneja?

Pilar Arreguin




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Renuncias voluntarias vía email

  1. Juan Manuel Torres Dice:

    Estimada Pilar:

    La Ley Federal del Trabajo es muy clara, el artículo 47 párrafos tercero y cuarto, señalan que la notificación del despido deberá entregarse por escrito personalmente al trabajador o en los siguientes cinco días hábiles, darle aviso a la Junta de Conciliación y Arbitraje, proporcionando el domicilio particular más reciente del trabajador, para que la autoridad laboral se encargue de notificarlo personalmente.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *