Separación de socios en un negocio

Formalicé un negocio con un hermano (módulo de confites en un supermercado), en dos semanas se retiró, ya que no trabajamos bien juntos; fue un ostigamiento constante de su parte, haciéndome responsable de lo poco que se vendía, sabiendo que era un negocio inicial del cual las ganancias se verían en un tiempo más. Razón por la cual le manifesté que se retirara.

Todo lo relacionado con la puesta en marcha está a mi nombre, él no figura en ningún documento legal ni en trámites.

De hecho, la sociedad entre ambos fue sólo de palabra y en gastos de inversión inicial, no existen documentos que avalen la sociedad.

Actualmente, me solicita devolución de su parte: gastos de inversión, ganancias al último día. Además, me exige esta devolución en dos días, de lo contrario levantará una demanda en mi contra. Incluyendo correos electrónicos con amenazas, injurias y calumnias hacia mi persona y hacia mi esposa.

Consulta, existe algún derecho a demanda de su parte?, los correos se consideran prueba para una demanda por ostigamiento?.
Judicialmente, qué me corresponde hacer. Dejo en claro que, no es mi intención el no cancelar lo que le a él le corresponda.

César Almonacid




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *