¿Será legal exigir carné para ingresar al sector dónde vivo?

Me he topado con que los guardias privados me piden el carné para ingresar al sector dónde vivo, les he dicho que no pienso pagar por ello. Hasta el momento me abren la puerta, y me permiten pasar, pero como siguen las instrucciones de un pseudo comité de vecinos, quienes tomaron la decisión de colocar rejas y tapar la entrada vehicular y peatonal al sector, también se encargaron de la contratación de la empresa privada de seguridad, la cual no sé si tienen la licencia respectiva de funcionamiento.

El grupo de este comité de vecinos, no sé ni cómo fue conformado… Porque no todos los que vivimos en ese sector estamos de acuerdo con ellos, ni los conocemos a todos.
Han tomado decisiones dentro de su círculo cercano de conocidos, como lo es la cuota que asignaron por casa, y la cuota por vehículo, así como el bendito carné electrónico para entrar por la puerta peatonal.

El asunto es que, yo no confío en esas personas que integran ese pseudo comité, por lo mismo, no pago la cuota de seguridad, y entiendo, no pueden obligarme a hacerlo. Ahora bien, mi duda es respecto a ese carné, al momento solamente me preguntan si lo tengo, pero si de repente se les ocurre exigirlo para ingresar? Quiero saber si los asiste la ley para exigirlo, o si me asiste a mí, para negarme a adquirirlo.

Amilcar H.




Califica este Artículo:





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *