Situación conyugal y apropiación de terrenos

Tengo 50 años y hace 19 años mi esposa me corrió de la casa, me prohibio ver a mis hijos (por medio de amenzas, pues su familia tenía poder en el estado de queretaro). Todo ello originado por problemas legales, imables a mi. Durante un año envíe 500 pesos quincenales (en ese entonces). Cómo podría saber si ella solicito el divorcio y si el mismo se ejecutó? Y ahora resido del otro lado del país y no tengo medios para ir y preguntar en el registro civil.

Desprendido de este mismo hecho tenía un terreno que me entregó mi madre en esa misma época, firme escrituras. Posteriormente, dice mi hermano mayor que fue requiriendome mi exmujer buscando propiedades mías para quitarmelas. Y que como yo no estaba el tuvo que firmar (obligado) un convenio para que a los 65 años de edad de mi hermano, debía de entregar dicho predio.

  • Cómo puedo tener evidencia de este hecho?
    Actualmente, en CORETT Hidalgo, dicen que la escritura esta a mi nombre, en datos pedido a através de infomex, al municipio de Huichapan Hidalgo, me refirieron la cuenta predial a mi nombre.
  • Es posible arreglar legalmente este asunto pendiente, pues no quiero dejar esto a mis hijos para que posteriormente se desgasten en pleitos y querellas.

Eusebio




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *