¿Tengo derecho a elegir el horario laboral?

Mi consulta no es por un despido pero si necesito resolver una duda.
Trabajo en una cadena de cines dónde hay un amplio horario de apertura. Mi jornada es de 24 h a la semana. Tengo dos niños, uno de 6 años y otro de 9 meses y estoy divorciada y tengo la custodia de los mismos. Nunca he tenido problemas con el horario pero ahora se me hace un poco más difícil por el siguiente motivo:

Mi centro abre de lunes a viernes a las 5, excepto los miércoles o días puntuales que abre a las 3, y los fines de semana con un horario superior. Mi hijo sale del Cole a las 4, por lo que he pedido en mi trabajo entrar entre diario a partir de las 5, ya que no me da tiempo a recogerlo y dejarlos en algún sitio antes de esa hora. Decir también que en mi puesto trabajamos 12 personas y que normalmente entre diario trabajan de 1 a 4.

La respuesta de la persona responsable de los horarios es que cada uno tiene sus problemas y que esto es un trabajo que si no me gusta ahí esta la puerta para irme, y si quiero elegir horario, pues que me coja una jornada reducida.
Desde el momento que pedí que me hicieran ese favor, todos los días, o la mayoría que hay sesión a las 3, me ponen a mi ese horario.

Decir también que llevo 6 años en la empresa y nunca he tenido problemas de este tipo.
Mi duda es saber si tengo derecho a elegir o poder exigir no entrar antes de las 5 entre diario o por lo contrario tener que buscarme la vida.

Lorena Sanz Martin




Califica este Artículo:





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *